GUERRA EN UCRANIA

La decisión que podría modificar el curso del conflicto

La medida fue dada a conocer por Turquía. Los detalles.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:19

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció a la televisión norteamericana PBS que Rusia y Ucrania acordaron un intercambio de 200 prisioneros. Con esto, el mandatario turco señaló que se trata de un avance significativo en la contienda que mantiene en vilo a Europa y el mundo.

Erdogan mantuvo una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin en una cumbre regional desarrollada por Uzbekistán y señaló que su par euroasiático desea culminar el conflicto bélico. Esto tiene que ver también con el papel que llevó adelante Turquía y con las buenas relaciones bilaterales que mantiene con Rusia.

El papel geopolítico de Turquía es importante a nivel mundial, si se tiene en cuenta que tiene buenas relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la OTAN (es miembro), la Unión Europea y otros actores. El rol que ocupa la nación presidida por Recepp Tayyip Erdogan es fundamental, ya que administra el denominado "grifo migratorio" es decir que decide que inmigrantes entran a Europa. Además de eso, cumplirá una función importante en el próximo gasoducto que construirá Rusia.

Más allá del propósito de Erdogan, para que se pueda llegar al acuerdo de paz es necesario que se devuelvan los territorios ocupados por Moscú. Así, el primer mandatario turco aseguró que, conjuntamente con el titular de la ONU, están trabajando en ese proceso de paz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias