GUERRA EN UCRANIA

¿Qué hizo Ucrania cuándo se enteró de los referéndums rusos?

El presidente de Ucrania dio su opinión y una dura calificación de Rusia en el conflicto.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:09

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se hizo eco de una serie de referéndums que quiere impulsar Rusia en diversas zonas ocupadas de Ucrania y señaló que se trata de "chantaje ingenuo con amenazas". En esa línea, el primer mandatario ucraniano dijo que esos planes son síntomas del miedo a la derrota.

Con respecto a esto, la jefe de la Oficina de Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, señaló en canal de Instagram: "Chantaje ingenuo con amenazas e historias de horror de 'referendos', 'movilizaciones' de quienes solo saben luchar con niños y gente pacífica, Así es el miedo a la derrota. El enemigo tiene miedo, manipula primitivamente".

La reacción de Ucrania se debió a que las dos repúblicas populares autoproclamadas de Donetsk y Luhansk anunciaron la celebración de referendos a finales de esta semana. Sobre eso, Yermak añadió: "Ucrania resolverá la cuestión rusa. La amenaza solo puede ser eliminada por la fuerza".

La Agencia de noticias rusa TASS confirmó que dichas repúblicas celebrarán el reférendum esta semana para unirse a Rusia. En ese sentido, el referéndum se celebrará desde el 23 hasta el 27 de septiembre en Luhansk. Ucrania ya dio su punto de vista sobre estas decisiones políticas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias