GUERRA EN UCRANIA

China pidió un alto al fuego en Ucrania

Frente a la amenaza nuclear de Rusia, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores chino instaron a que las partes inmiscuidas en la cuestión apelen al diálogo.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:51

Luego de las medidas de Putin para promover la movilización militar parcial y la amenaza en utilizar armas nucleares, China pidió un alto al fuego en Ucrania. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país instaron a que las partes inmiscuídas en la cuestión apelen al diálogo y a la consulta. Así, también propusieron que tanto Rusia como Ucrania encuentren una solución que se adapte a las preocupaciones legítimas de seguridad de las partes lo antes posible.

Con respecto a esto, el portavoz del gobierno chino, Wang Wenbin señaló que la posición del gobierno liderado por Xi Jinping siempre fue clara y no cambió. "Todo pasa por respetar la integridad territorial de todos los países y prestar atención a las legítimas preocupaciones de todos los países".

La postura tomada por China se debe a las últimas medidas tomadas por Putin centradas en la amenaza en el uso de armas nucleares. En ese punto, el mandatario ruso expresó: “También se ha hecho chantaje nuclear [...] Me gustaría recordar a quienes hacen este tipo de declaraciones que nuestro país también posee varios medios de destrucción, algunos de los cuales son más modernos que los de los países de la OTAN”.

Además, Putin añadió: “Utilizaremos todos los medios de los que dispongamos para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, señaló. “Y estoy diciendo ‘todos los medios’. Esto no es un bluf”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias