GUERRA EN UCRANIA

La preparación de Ucrania ante la nueva estrategia rusa

Los próximos movimientos de Zelensky y la nueva medida de Putin. ¿Qué pasará? Los detalles.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:49

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, mantendrá la estrategia general de sus fuerzas armadas para continuar la liberación de los pueblos que pretenden ser integrados a Moscú. En ese sentido, la preocupación del presidente ucraniano yace en cuatro áreas de Ucrania que, bajo el control ruso, anunciaron planes para llevar a cabo referendos sobre la unión a Rusia. Sin embargo, Ucrania domina gran parte de Donestk y Zaporiyia.

Este panorama, si bien como declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania acerca de que los referendos falsos no cambiarán nada, motivó a que en esta jornada el primer mandatario ruso, Vladimir Putin ordenó la movilización parcial de los reservistas con vistas a reforzar el frente de guerra en Ucrania. Al mismo tiempo, el ex agente de la KGB amenazó a Occidente con utilizar armas nucleares.

Putin volvió a brindar un discurso luego de aquella vez el 24 de febrero y amenazó: "Aquellos que nos hablan de chantaje nuclear deberían recordar que nuestro país tiene muchas armas de destrucción masiva mucho más modernas que las de OTAN y si hay una amenaza a nuestra integridad territorial, usaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a nuestros ciudadanos. No estoy mintiendo”.

La movilización de hasta 300 mil reservistas se iniciará este miércoles 21 y tendrán como objetivo liberar el territorio de Donbass. No solo eso sino que también Donetsk y Zaporiyia aparecen en el horizonte. En ese punto, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, manifestó que se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas para pedir apoyo ante esta situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias