GUERRA EN UCRANIA

Fuerte aumento de demanda de vuelos para salir de Rusia

Google Trends y las aerolíneas rusas revelaron datos importantes luego del anuncio de Putin de incluir más personas en las tropas para combatir contra Ucrania.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:45

Luego del llamado que hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin para convocar a reservistas para formar parte de las tropas, creció la demanda de vuelos para salir de la nación euroasiática. De esa forma, los sitios webs de venta de vuelos mostraron un incremento importante este miércoles, si se tiene en cuenta la demanda de vuelos a destinos donde los rusos no están obligados a tener una visa.

De acuerdo a la CNN, estas páginas webs indicaron que los vuelos directos de Moscú a Estambul, Ereván en Armenia y Bakú en Azerbaiyán se ubica entre los más solicitados. En ese sentido, y según Google Trends, el término "salir de Rusia" tuvo una fuerte suba en las búsquedas entre los rusos durante las últimas 24 horas.

Los datos pertenecientes a Google Trends (las tendencias de la conocida empresa) reflejaron un fuerte incremento en los rusos que buscan "Aviasales" que es un motor de ventas de vuelos líder en Rusia. La cantidad se duplicó en 24 horas y la mayoría de las búsquedas procedían de Moscú y San Petersburgo.

A través de un comunicado, Aeroflot se hizo eco de esto y expresó: "Debido a las consultas de los pasajeros y los medios, nos gustaría informarles que las aerolíneas del Grupo Aeroflot están operando como de costumbre. No hay restricciones en la venta de boletos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios