GUERRA EN UCRANIA

Grave acusación de Ucrania contra Uruguay

¿Qué conexiones tiene el gobierno de Lacalle Pou con Vladimir Putin? Los detalles.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:39

La administración presidida por Volodimir Zelensky acusó a Uruguay de participar en un crimen colectivo con Rusia dado por su carácter de observador en el referéndum que se realizó en regiones ocupadas en el este y en el sur de Ucrania para integrarse a Rusia. Esto se da a conocer luego de que el jefe de la custodia del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou fue detenido por falsificación de documentos para la expedición de pasaportes rusos para que los titulares accedieran a la ciudadanía uruguaya.

El Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania difundió un comunicado y reveló: "En estos días, las autoridades rusas de ocupación están haciendo esfuerzos considerables para celebrar sus pseudo-referéndums en los territorios temporalmente ocupados a toda costa. E insiste en que serán transparentes y legítimos. Para esto, incluso llamó a observadores extranjeros”.

Además, agregó: "El Ministerio de Reintegración y todas las agencias interesadas, incluidas las fuerzas del orden, ya conocen sus nombres. Estos son representantes de la propia Rusia, así como de Bielorrusia, Siria, Egipto, Brasil, Venezuela, Uruguay, Togo y Sudáfrica. En esencia, están participando en un crimen colectivo contra el estado soberano e independiente de Ucrania”.

El comunicado concluye en que los referéndums en los territorios temporalmente ocupados son absolutamente ilegales según las leyes de Ucrania y los documentos legales internacionales. "Hacemos un llamado a los extranjeros: ¡Todos aquellos que se atreven a complacer a los criminales se convierten en criminales ellos mismos! ¡No será posible eludir la responsabilidad!”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias