Mundo crypto

Amazon y su posible ingreso el mundo NFT

Amazon podría revolucionar el Mercado Cripto
domingo, 29 de enero de 2023 · 21:49

El gigante Amazon ha crecido puertas adentro en el ecosistema y hay rumores de un lanzamiento que revolucionaría el mercado.

El gigante de comercio electrónico Amazon estaría trabajando en una empresa de activos digitales que impulsará un mercado de NFT. La noticia trascendió en medios estadounidenses durante los últimos días, luego de que se conocieran distintas compras que la compañía realizó a empresas de coleccionables digitales.

En el último tiempo Amazon ha invertido en distintas blockchains de capa 1 y en diversas empresas de criptojuegos, a la vez que sumó desarrolladores de empresas de NFT y exchanges a su base laboral. Todo indicaría, entonces, que está preparando un gran golpe en el ecosistema cripto.

Por el momento la firma no ha emitido declaraciones al respecto, y se desconoce si intentará competir directamente con los grandes mercados de NFT como OpenSea, Rarible o incluso Samsung, o si se centrará exclusivamente en juegos play-to-earn.

La noticia causó un rápido revuelo en el ecosistema cripto, ya que se trata de uno de los pesos más pesados en el sistema financiero. La compañía fundada por Jeff Bezos podría atraer a miles de inversores aún escépticos sobre los activos digitales y el mundo NFT.

A mediados del año pasado, el CEO Andy Jassy reconoció que Amazon estaba abierta a la idea de comerciar NFT, aunque era un proyecto pensado para “un futuro lejano”. Hace apenas dos semanas, sin embargo, la compañía blockchain Ava Labs anunció una asociación con Amazon para aumentar la adopción de la tecnología en empresas, instituciones y a nivel gubernamental al administrar la infraestructura y las aplicaciones descentralizadas de Avalanche a través de Amazon Web Services (AWS).

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias