GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Biden y Netanyahu, cara a cara

El presidente estadounidense llegó a Tel Aviv y se reunió con el primer ministro israelí.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 10:39

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegó a Israel para manifestar su apoyo al primer ministro local, Benjamin Netanyahu. "No están solos", dijo Biden en el marco de la declaración conjunta que protagonizaron con Netanyahu.

"Quiero que sepan que no están solos, no están solos. Seguiremos respaldando a Israel mientras trabaja para defender a su pueblo. Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes", afirmó Biden.

Por su parte, Netanyahu dijo que hará todo lo posible por mantener a los civiles al margen de los daños de la guerra. "A medida que avanzamos en esta guerra, Israel hará todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro. Les pedimos y seguimos pidiéndoles que se trasladen a zonas seguras", afirmó.

La visita de Biden se da en medio de la conmoción por el ataque a un hospital de Gaza, en el que al menos 500 personas perdieron la vida. Desde Israel acusan al grupo terrorista Hamas por lo sucedido. Señalan que fue producto del impacto de un misil disparado por Hamas que se salió de control.

Al respecto, Vladimir Putin afirmó que "la tragedia que pasó allí es un evento terrible. Centenares de muertos y heridos son por supuesto una catástrofe. Espero que realmente esta sea una señal de que tenemos que acabar este conflicto lo más pronto posible". Olaf Scholz, canciller alemán, también se expresó sobre lo sucedido: "Estoy horrorizado por las imágenes que nos llegan de la explosión en un hospital de Gaza. Personas inocentes resultaron heridas y asesinadas. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas. Es importante que este incidente se investigue a fondo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias