América

Biden se reunió con el canciller de China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una sorpresiva reunión con Wang Yi, el titular del ministerio de Exteriores de China
sábado, 28 de octubre de 2023 · 11:52

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recibió en la Casa Blanca al canciller chino Wang Yi. Es el encuentro de mayor rango que ha tenido el mandatario con un funcionario chino en el último año.

Meses atrás, Antony Blinken se había reunido con el líder de China, Xi Jinping. Este encuentro de Biden y Wang Yi completa el círculo, en el que los presidentes de China y Estados Unidos se reunieron con el canciller del otro país. Se espera que los máximos mandatarios de ambos países se encuentren en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará a mediados de noviembre en San Francisco

"Estados Unidos y China tienen que gestionar su rivalidad y su relación de manera responsable, con líneas de comunicación abiertas" y "trabajar juntos para afrontar los retos globales", afirmó Biden, según un comunicado de la Casa Blanca.

La reunión duró cerca de una hora y Biden expresó su deseo de volver a reunirse con el presidente chino, Xi Jinping. Ambos países vienen trabajando para mejorar su relación, marcada por la competencia y la desconfianza mutua.

Estados Unidos y China buscan moderar la tensión que hoy reina en Medio Oriente. Estados Unidos quiere que China utilice su influencia sobre Irán para disuadir al país persa de entrar en la guerra y evitar un conflicto regional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias