GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Biden y el príncipe de Arabia Saudita piden “inmediata” liberación de rehenes

Le reclamaron a Hamas la liberación de los ciudadanos secuestrados.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 10:03

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, reclamaron la liberación "inmediata" de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Biden y bin Salmán mantuvieron una llamada telefónica, en la que destacaron los esfuerzos internacionales para que la liberación dos mujeres, identificadas como Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, secuestradas durante el ataque contra el kibutz de Nir Oz. "El presidente afirmó que apoya por completo la defensa de los socios de Estados Unidos que enfrentan amenazas terroristas, ya sean de actores estatales o no estatales", señalaron desde la Casa Blanca.

Biden y bin Salmán buscan generar más contactos a nivel regional e internacional para mantener la estabilidad en Oriente Próximo y prevenir que estos actores "amplíen el conflicto". Asimismo, se manifestaron sobre la importancia de trabajar en una paz sostenible entre israelíes y palestinos "tan pronto como la crisis amaine, aprovechando el trabajo que ya estaba en marcha entre Arabia Saudí y Estados Unidos en los últimos meses".

Respecto de la ayuda humanitaria, celebraron la entrega de ayuda humanitaria desde Egipto hasta la Franja de Gaza. Ya son cuatro los convoys que ingresaron a Gaza. "Se necesita mucho más para que los civiles tengan acceso sostenido a alimentos, agua y asistencia médica. El presidente acogió con beneplácito la contribución de 100 millones de dólares del Consejo de Cooperación del Golfo para apoyar esos esfuerzos humanitarios", mencionaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias