Guerra entre Israel y Hamas

Israel aprueba el estado de guerra

El Consejo de Seguridad de Israel aprobó formalmente el estado de guerra en todo el país.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 10:47

Encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el Consejo de Seguridad israelí aprobó oficialmente el estado de guerra en el país. Esto habilita al Ejército para llevar a cabo "destacadas actividades militares" en el marco de la guerra con Hamás declarada este pasado sábado.

La decisión fue tomada por Netanyahu, en conjunto con su cúpula de seguridad, comprendida por otros por el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el jefe del Estado Mayor, el general Herzi Halevi. El Parlamento deberá dar la activación final de la medida. La declaración oficial de guerra capacitaría al Ejército israelí para iniciar lo que se trataría a todos los efectos de una invasión por tierra de la Franja de Gaza, epicentro de los ataques de las milicias palestinas.

Netanyahu ya avisó el sábado que su país se ha embarcado "en una guerra larga y difícil" y que van a continuar "sin tregua hasta alcanzar los objetivos". "Entramos en una guerra impuesta por un ataque asesino de Hamás", anunció Netanyahu en las primeras horas después del ataque. "Al mismo tiempo, iniciamos la formación ofensiva y esta continuará sin reservas y sin tregua hasta alcanzar los objetivos. Restauraremos la seguridad a los ciudadanos de Israel y ganaremos", finalizó.

Por su parte, el Senado estadounidense impulsa una ley para brindar a Israel "las herramientas necesarias para defenderse" en su nueva guerra con Hamás. "Tengo la intención de presentar una legislación en la primera oportunidad que tenga que se centrará en proporcionar a Israel lo que necesita para defenderse", afirmó el senador Cardin. "También insto a que se considere la posibilidad de obtener financiación suplementaria para la defensa de Israel mientras atraviesa las secuelas inmediatas de este ataque terrorista", añadió.

En las horas previas, el presidente Biden había anunciado que "EEUU está hombro con hombro con Israel para apoyar su derecho a defenderse contra el terrorismo" y ha repetido que harán "lo que sea necesario en los próximos días y semanas para proteger a su pueblo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias