MEDIO AMBIENTE

La Unión Europea avanza con ley que protege la biodiversidad

El Parlamento Europeo y la UE alcanzaron un acuerdo orientado a restaurar los hábitats terrestres y marítimos del bloque.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 12:33

La Unión Europea alcanzó consensos para avanzar en una ley que obligará a los países de la UE a implementar medidas de recuperación que abarquen al menos el 20% de sus tierras y el 20% de sus zonas marítimas para 2030.

El anuncio estuvo a cargo del Consejo, que representa a los 27 Estados miembros. La iniciativa logró sortear los intentos de boicot del Partido Popular Europeo (PPE, conservadores), el mayor grupo del Parlamento. Los legisladores del bloque acogieron el acuerdo con satisfacción tras horas de negociaciones, pero algunos críticos señalaron que algunos puntos fueron diluidos.

"Podemos estar orgullosos de este resultado histórico que establece normas ambiciosas y viables para todos", declaró en las redes sociales Pascal Canfin, presidente de la Comisión de Medioambiente del Parlamento.

La ley estipula que los Estados miembros tomarán medidas para restaurar de cara a 2030 un 30% de los ecosistemas en mal estado, un 60% para 2040 y un 90% para 2050.

Los datos de la UE muestran que más del 80% de los hábitats del continente están en mal estado. Por este motivo, la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, propuso el año pasado esta ley que busca resucitar ecosistemas degradados potenciando las zonas boscosas, los hábitats marinos y aumentando la conectividad entre ríos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias