UNIÓN EUROPEA

Fuerte condena a Hamas por usar civiles como escudos humanos

Tambien le pidieron moderación a Israel para evitar víctimas civiles en sus ataques.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 12:09

Los 27 países de la Unión Europea (UE) condenaron a Hamás por lo que describieron como el uso de hospitales y civiles como “escudos humanos” en la guerra contra Israel. El jefe de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, dijo hoy que al mismo tiempo el bloque pidió a Israel “la máxima moderación en los ataques para evitar víctimas humanas”.

En una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del bloque, Borrell presentó una declaración que emitió en nombre de las 27 naciones como una muestra de unidad después de semanas de declaraciones a menudo contrastantes sobre cómo el grupo debería abordar la guerra entre Israel y Hamas.

Hay que recordar que apenas unas horas después de que los líderes de la UE mostrarán unidad sobre la guerra entre Israel y Hamas el 28 de octubre, los estados miembros quedaron totalmente divididos en una votación sobre una resolución de la Asamblea General que pedía treguas humanitarias en Gaza que condujeran a un cese de hostilidades entre Israel y Hamas.

Ahora, sin embargo, las naciones de la UE dijeron en un comunicado que se unen a “los llamados a hacer pausas inmediatas en las hostilidades y al establecimiento de corredores humanitarios, incluso a través de una mayor capacidad en los cruces fronterizos y a través de una ruta marítima exclusiva, para que la ayuda humanitaria pueda llegar de manera segura a la población de Gaza”.

También reiteraron su “llamado a Hamás para la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes. Es crucial que el Comité Internacional de la Cruz Roja tenga acceso a los rehenes”. El ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Krisjanis Karins, dijo que “Hamás lamentablemente está utilizando infraestructura civil y a civiles como escudos contra las Fuerzas de Defensa de Israel. Así que la situación no es en absoluto blanca o negra”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias