GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Los palestinos piden a la ONU que reconozcan su Estado

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, hizo un llamamiento a la comunidad internacional a incorporar a Palestina a la ONU.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 11:52

Mohamed Shtayé, primer ministro palestino, instó a la comunidad internacional a reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU. También hizo un llamamiento para que Israel acabe con lo que considera una agresión sobre el pueblo palestino.

"Queremos detener la agresión integral lanzada por las fuerzas de ocupación contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania", ha expresado Shtayé durante una reunión con los ministros de Exteriores de Portugal y Eslovenia, João Gomes Cravinho y Tanja Fajon, en Ramala.

Shtayé pidió también que se permita a la población palestina regresar "libremente" a sus hogares en el norte de la Franja de Gaza y ha responsabilizado a Israel de abrir todos los cruces para llevar ayuda humanitaria a Gaza y no limitar la entrada de ayuda a través del paso de Rafá.

El primer ministro insistió con la necesidad de implementar la solución de los dos estados, que supone el reconocimiento pleno tanto del estado de Israel como del estado de Palestina, este último de reconocimiento muy limitado. "Debe haber una solución política integral en todos los territorios palestinos para poner fin a la ocupación y preservar la unidad del pueblo y las tierras palestinas", ha defendido Shtayé, quien ha subrayado también la "necesidad urgente" de una intervención internacional para liberar los fondos fiscales palestinos en poder de las autoridades de Israel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios