GUERRA

Israel toma el control de una ciudad clave en Gaza

Durante las operaciones en la ciudad, las tropas "eliminaron a numerosos terroristas" y confiscaron arsenales de armas.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 12:23

El Ejército israelí sigue avanzado en la Franja de Gaza. Hoy anunció que controla Jan Yunis, principal ciudad del sur, incluido el centro, donde entró en varias casas de altos mandos del grupo terrorista Hamás, incluidas la de su líder, Yahya Sinwar. 

"La Séptima Brigada está operando en Jan Yunis, donde atacó la oficina del comandante de la Brigada Jan Yunis de Hamas y la infraestructura terrorista. Las fuerzas obtuvieron el control operativo de la zona, incluida la plaza Bani Suheila, en el corazón de la ciudad", afirmó un comunicado militar.

Durante las operaciones en la ciudad de la última semana, las tropas "eliminaron a numerosos terroristas, localizaron unos 30 pozos de túneles y destruyeron numerosos puestos de lanzamiento de misiles antitanque y de vigilancia en la zona". También confiscaron granadas y encontraron material de inteligencia, incluidos teléfonos, computadoras y guías de viaje de Hamás", indicó el Ejército israelí.

"Encontramos armas y túneles dentro de las casas de vacaciones de altos funcionarios de Hamás, incluida la de Sinwar", afirmó a la prensa israelí el jefe de la Séptima Brigada, que opera en Jan Yunis, el coronel Elad Tzuri.

Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, unos 19.000 gazatíes han muerto según el recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás. La guerra comenzó a raíz de un ataque terrorista de Hamás en suelo israelí que dejó más de 1.200 muertos (más de 800 civiles), y 240 secuestrados, de los que 129 siguen cautivos dentro del enclave palestino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias