GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Blinken culpó a Hamas por el fin de la tregua

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, arremetió contra Hamas, luego de que no se lograse extender la tregua con Israel.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 14:00

Antony Blinken culpó al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) por el fin de la tregua humanitaria en la Franja de Gaza. En las horas posteriores a la finalización del alto el fuego, ya murieron más de un centenar de personas por los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.

"Empezó a lanzar cohetes antes de que la pausa terminara e incumplió los compromisos que asumió con respecto a liberar a ciertos rehenes", manifestó Blinken. Asimismo, recordó el ataque terrorista "atroz" que se produjo en la víspera contra un grupo de personas en una parada de autobús en una de las entradas a Jerusalén, lo que se saldó con al menos tres muertos y varios heridos, uno de ellos estadounidense.

Israel acusa a Hamás de violar la tregua y reanuda los ataques en Gaza Qatar ha confirmado que hay "negociaciones" en marcha entre Israel y Hamás para restaurar la tregua, si bien ha sostenido que "el continuado bombardeo de Gaza en las primeras horas tras el fin de la pausa complica los esfuerzos de mediación y ahonda la catástrofe humanitaria en la Franja".

La tregua, pactada con la mediación de Qatar y Egipto, entró en vigor el 24 de noviembre con una duración de cuatro días, si bien fue prorrogada dos veces por un total de tres días más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias