PACÍFICO

Taiwán denunció el sobrevuelo de globos chinos

El gobierno aseguró que dos globos chinos sobrevolaron la línea media que separa los dos países.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 12:42

Según informó el Ministerio de Defensa de Taiwán, otra vez globos chinos ingresaron en el espacio aéreo de la isla. Es la segunda intrusión en el mes. Los dos avistamientos se produjeron a las 09H03 (01H03 GMT) y a las 14H43 del domingo (18H43 GMT), a unos 204 kilómetros al noroeste de la ciudad de Keelung, tras cruzar el estrecho, informaron.

"Los globos se dirigieron hacia el este y desaparecieron a las 09H36 y 16H35 respectivamente", añadió en un comunicado. Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que un análisis inicial mostró que eran globos meteorológicos. El primer incidente había tenido lugar el pasado 8 de diciembre.

El envío de globos por parte de China parece ser una dinámica habitual. Bajo la excusa de que son globos que se desvían de su curso, China ya ha generado varios incidentes de este tipo. Los más recordados sucedieron en febrero, cuando Estados Unidos derribó lo que denominó un globo espía, pero que Pekín dijo que era una aeronave civil desviada de su curso.

Taiwán está en alerta máxima ante las elecciones presidenciales del próximo mes, y Taipéi y Washington han advertido a Pekín de que no ejerza ninguna influencia sobre los comicios. Pekín, que ha prometido apoderarse algún día de Taiwán, ha aumentado la presión desde que la presidenta independentista Tsai Ing-wen llegó al poder en 2016. El hostigamiento a través de aviones de guerra y buques alrededor de la isla es permanente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias