Ciberataques

Ahora Estados Unidos apunta a China por intromisiones en los procesos electorales

La relación entre ambas potencias atraviesa un momento de creciente desconfianza, tras una nueva acusación de Estados Unidos a China
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:24

El gobierno de Estados Unidos alertó que registraron una gran cantidad de actividad de ciberdelincuentes chinos, que podría tener como objetivo alterar los procesos electorales en el gigante del norte.

Desde el FBI aseguraron que durante las elecciones de medio término realizadas hace pocos meses, se registró un alto nivel de actividad de ciberdelincuentes chinos sobre la infraestructura de los partidos políticos estadounidenses. Aunque el FBI aseguró que estos ataques no fueron exitosos o no, sí hizo la recomendación de que los partidos deberán estar muy atentos, especialmente de cara a la elección presidencial de 2024.

Desde China negaron cualquier acusación y redoblaron la apuesta, ya que acusaron a Estados Unidos de ejercer este tipo de prácticas. La denuncia llega en momentos de creciente tensión entre ambos países por la “crisis de los globos”, y justo cuando estaría todo dado para un encuentro entre los jefes de la diplomacia en un próximo foro internacional.

Los ataques cibernéticos son un tema crecientemente relevante en todo el mundo, y especialmente sensible para Estados Unidos. Cabe recordar que, durante la elección de 2016, que consagrara a Donald Trump como presidente, Estados Unidos certificó una intensa actividad por parte de ciberatacantes rusos, que atentaron contra el posicionamiento de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Sobre el tema, pero en otras latitudes, el diario británico The Guardian publicó una investigación en la que se acusa a un grupo de ciberdelincuentes israelí de alta sofisticación de haber manipulado 33 elecciones en todo el mundo, con un resultado exitoso en 27 de ellas, a cambio de pagos mensuales de entre 400.000 y 600.000 dólares. Entre los países afectados se encuentra Estados Unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios