¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 28 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Para Medvedev, Rusia “dejaría de existir” si no hay victoria en Ucrania

El ex presidente ruso, Dimitri Medvedev, señaló que no hay opción a la victoria rusa.
Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 11:19

Dimitri Medvedev, presidente ruso entre 2008 y 2012, hizo una aseveración que definitivamente incrementa la tensión. Luego de elogiar el discurso de su sucesor y actual presidente, Vladimir Putin, dejó en claro que Rusia no concibe otra idea más que ganar esta guerra con Ucrania.

"Si Rusia termina la operación militar especial sin una victoria, Rusia dejaría de existir, se haría pedazos", afirmó el hoy vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia. Además, Medvedev atacó duramente a Estados Unidos, y en particular a su presidente Joe Biden, a quien trató de abuelo senil.

Las afirmaciones de Medvedev contrastan fuertemente con las hechas por Volodymyr Zelenski días atrás, cuando aseguró exactamente lo mismo, pero respecto de Ucrania. Zelensky había dicho que “no hay alternativa a la victoria ucraniana”. Que ambos países hagan la misma afirmación compromete seriamente las posibilidades de alcanzar un acuerdo por la vía pacífica. Para Ucrania, no hay forma de negociar con el asesino de miles de ucranianos.

Sin embargo, la comunidad internacional mantiene la expectativa por la supuesta propuesta de paz que está preparando el gobierno chino. El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Xi, aseguró que “esta guerra no puede continuar”, y ofreció algunos pocos lineamientos sobre la propuesta china. Aunque no hay detalles del plan, los dos pilares serían el respeto por la integridad territorial de Ucrania y la garantía de respeto sobre la seguridad de Rusia. Si China logra resolver el conflicto por la vía diplomática, sería un golpe muy fuerte al rol de Occidente como articulador en la comunidad internacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD