A un año de la invasión

Ucrania promete pegar más fuerte aún

El ministro de Defensa ucraniano aseguró que su país está preparando una contraofensiva para atacar por todos los medios posibles
sábado, 25 de febrero de 2023 · 12:18

Oleskiy Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, afirmó que están preparando un contraataque para pegar por aire, mar, tierra e incluso en el ciberespacio, para “golpear más fuerte y lejos que nunca”.

Lo hizo al cumplirse un año de la guerra desatada en Ucrania tras la invasión de Rusia. En este marco, y ante la sospecha de un golpe a gran escala por parte del Kremlin, Ucrania se prepara para seguir dando pelea. Asimismo, sobre el ejército ruso, aseguró que “ha resultado indefenso ante los ucranianos que defienden sus hogares y a sus seres queridos, luchando por su tierra". Y agregó que, aunque Rusia sigue siendo muy peligrosa, “estratégicamente ya ha perdido”.

Reznikov finalizó su mensaje, emitido por la red social Facebook, afirmando que “la victoria es la liberación de todos nuestros territorios hasta las fronteras de 1991 y la eliminación del peligro que supone Rusia”. Esta aseveración dificulta la posibilidad de encontrar una solución por la vía pacífica, ya que es impensado imaginar a Rusia retrocediendo en lugares que ha tomado, como por ejemplo Crimea, territorio ucraniano del que tomó posesión en 2014.

En esta línea, el presidente Zelenski describió como “inevitable” la victoria ucraniana, si todos los países aliados “hacen sus deberes”. La frase presiona a los países centrales de Occidente, y es una nueva manera de presionar para acceder a las demandas ucranianas, en particular las referidas a la provisión de armamento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios