CHINA EN LA MIRA

Estados Unidos prohíbe a sus funcionarios usar TikTok

Se trata de una medida que fue aprobada por el Congreso el año pasado. En 30 días deberá dejar de usarse en todas las agencias federales. Fuerte reacción del gobierno chino.
martes, 28 de febrero de 2023 · 16:39

En un nuevo capítulo de la intensa disputa por el poder global, el gobierno de Estados Unidos ordenó que las agencias federales eliminen la aplicación china TikTok de todos sus teléfonos y sistemas en 30 días. La Oficina de Administración y Presupuesto fue la encargada de informar esta medida que además de la mencionada red social incluye a otras aplicaciones de su empresa matriz ByteDance, Esta medida es similar a las establecidas por Canadá, la Unión Europea y Taiwán.  

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado ya habían aprobado proyectos de ley que prohíben la aplicación en dispositivos gubernamentales el año pasado. En varios estados, entre ellos Texas, Maryland y Dakota del Sur, impidieron a los empleados y contratistas estatales usar TikTok en dispositivos emitidos por el gobierno.

Según el FBI, el gobierno chino podría usar TikTok para "operaciones de influencia" ya que tiene la clave del algoritmo de recomendación de la aplicación que le permitiría manipular el contenido. Estados Unidos cree que Beijing tendría la capacidad de recopilar datos de los usuarios. En un comunicado, TikTok llamó a tales prohibiciones "teatro político".

Por su parte, la portavoz de la cancillería china, Mao Ningm dijo hoy que Estados Unidos "abusa" al "prohibir injustificadamente a empresas de otros países".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias