EMOCIONANTE GESTO

La emotiva limosna de un niño de Sudan del Sur al Papa

La imagen se viralizó en redes. El niño vive en uno de los países más pobres del mundo. Desde el Vaticano la describieron como una "foto simbolo del viaje".
domingo, 5 de febrero de 2023 · 13:28

Durante el recorrido por la paz que llevó adelante el Sumo Pontífice esta semana en África Central, un niño de Sudán del Sur- uno de los países más pobres del mundo- le dio una emotiva limonsa en su visita al país y la imagen se volvió viral en redes. De acuerdo a la información que trascendió, el billete que le pasó en mano al Papá Franciso está valuado en apenas 0,007 euros

Por eso, desde la Dirección del Vaticano describieron la imagen una “foto símbolo del viaje”, agregando que “quién es pobre dona todo lo que tiene".

La postal se dio cuando el Papa salía de la Catedral Yuba, donde había mantenido reuniones con sacerdotes y seminaristas. Al momento de encontrarse con la multitud, un pequeño apretado contra las rejas logró alcanzarle un billete que guardaba en su bolsillo.

Por otro lado, este domingo, el Papa Francisco dio cierre a su peregrinación ecumenica de paz con una misa abierta ante miles de fieles del continente africano. En discursos previos, el máximo referente católico había denunciado, por ejemplo, que la República Democrática del Congo padecía "el colonialismo económico" lo que le impedía "beneficiarse suficientemente de sus inmensos recursos naturales".

En su gira, además, el Sumo Pontífice fue acompañado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias