Países amigos

Maduro recibió a un alto funcionario ruso

En plena guerra en Ucrania, el presidente venezolano fue anfitrión del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 09:15

Son pocos los lugares en todo el mundo en los que los funcionarios rusos son recibidos. Sin embargo, Nicolás Maduro se reunió con Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en el marco de las tareas de cooperación que ambos países vienen desarrollando. Esta afinidad se afianzó desde que Venezuela empezó a sufrir el aislamiento de la comunidad internacional por las violaciones a los derechos humanos y políticos en el país.

En plena invasión rusa a Ucrania, uno de los temas tratados fue una situación que une a ambos países: las sanciones unilaterales por parte de los grandes países occidentales. En esta línea, el canal estatal VTV aseguró que los funcionarios analizaron “el papel de ambas naciones en el rechazo de las medidas coercitivas unilaterales" impuestas por Estados Unidos y Europa.

Del encuentro también participaron los secretarios adjuntos del Consejo de Seguridad, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, y el ministro de la Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López.

Esta reunión es la continuación de lo sucedido en diciembre, cuando ambos países firmaron 11 convenios. Los temas de acuerdo incluyeron energía, un tema vital para Venezuela, como así también saludo, transporte marítimo y la lucha contra el narcotráfico.

Hace algunas semanas, el presidente Nicolás Maduro había hecho declaraciones en las que invitaba a los otros presidentes de la región a acompañar la visión rusa del mundo, basada en el multilateralismo. Concretamente, Maduro se refirió a “ese mundo pluripolar, multicéntrico, que habla nuestro hermano mayor Vladimir Putin”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios