DÍA DE L A MUJER

Denuncia masiva de acoso sexual en escuelas de México

Alumnas de colegios secundarios denunciaron a maestros y compañeros por acoso y violencia de género.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 12:52

Alrededor de 300 alumnas adolescentes del estado de Oaxaca, México, denunciaron este miércoles a sus maestros por acoso sexual y violencia de género. Lo hicieron en una manifestación en la ciudad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las alumnas, de entre 15 y 18 años, se manifestaron con carteles, que incluían mensajes y hasta los nombres de los denunciados. Desde las instituciones apuntadas no se hicieron mayores declaraciones, aunque se estima que todos los docentes siguen en sus cargos.

Uno de los mensajes, rezaba: "Soy una alumna del CBTIS. Este señor me ha invitado a salir e insiste en que si quiero pasar su materia debo hacer cosas que me pida: Anónima".

Desde los colegios decidieron suspender las clases para evitar represalias sobre los docentes señalados quienes, como mencionamos anteriormente, siguen formando parte del plantel docente.

Las alumnas también denunciaron que sus compañeros de clase ejercen violencia de género sobre ellas. En ese sentido, indicaron que estos crearon grupos de chat para circular fotos de ellas.

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2021 (ENDIREH) indicó que un tercio de la población femenina de más de 15 años experimentó algún tipo de violencia en los establecimientos ejecutivos a lo largo de su vida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias