China

Xi Jinping instó a modernizar la defensa nacional

El líder chino hizo el discurso de asunción de su tercer mandato, y habló de la situación en Taiwán
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:56

El presidente de China, Xi Jinping, realizó su primer discurso al frente del tercer mandato como presidente del Partido Comunista Chino y, por ende, del país. En su alocución, llamó a todo su gobierno a fortalecer la seguridad nacional.

"La seguridad es el cimiento del desarrollo, mientras la estabilidad es un prerrequisito de la prosperidad", aseguró Xi. "Debemos promover plenamente la modernización de la defensa nacional y las fuerzas armadas”, agregó el mandatario.

El discurso de Xi se dio en el marco de la sesión de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo del país. El líder chino también agregó que China debe “convertir a las fuerzas armadas populares en una Gran Muralla de acero que resguarde efectivamente los intereses de soberanía nacional, seguridad y desarrollo".

En materia de política exterior, Xi confirmó que China consolidará su integración territorial. Se refería directamente a la situación de Hong Kong. Y, en particular, sobre Taiwán. China considera a Taiwán parte de su propio territorio. En los últimos meses China ha tensado la cuerda con Taiwán, con demostraciones militares. Estados Unidos sigue de cerca el tema y teme que Xi Jinping decida, finalmente, invadir la isla y tomar control de Taiwán.

Por último, Xi también convocó a todos los dirigentes a trabajar en materia de ciencia y tecnología. Aseguró que el desarrollo de China es irreversible y pidió que China alcance la autosuficiencia tecnológica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias