EN COREA DEL NORTE

Ochocientos mil ciudadanos listos para pelear contra EEUU

Así lo aseguran los medios locales, "todos controlados por el régimen de Kim Jong-un".
sábado, 18 de marzo de 2023 · 12:46

Corea del Norte no deja de dar noticias en la agenda internacional. Últimamente, el permanente lanzamiento de misiles ha sido noticia casi a diario. Hoy, sorprendió al asegurar que 800.000 de sus ciudadanos estarían dispuestos a sumarse a las fuerzas armadas para combatir al enemigo, Estados Unidos.

En las últimas horas, el régimen había hecho un nuevo disparo de misil, como respuesta a los ejercicios conjuntos que Corea del Sur y Estados Unidos están realizando en la región. Se trató de un misil balístico intercontinental, que tuvo como destino el mar que se encuentra entre la península de Corea y Japón. Justo ese día el presidente surcoreano se había trasladado hasta Tokio para conversar con su par japonés sobre la amenaza nuclear creciente de Corea del Norte.

Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron que seguirán ejecutando ejercicios militares conjuntos “para fortalecer las capacidades de defensa y respuesta de la alianza”. Los últimos, denominados “Freedom Shield” (escudo de libertad) han hecho foco en “el cambiante entorno de seguridad, las agresiones de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del Norte) y las lecciones aprendidas de guerras y conflictos recientes”.

La cada vez más sólida vinculación entre Corea del Sur y Estados Unidos en materia militar es un punto de tensión en la península. Para Kim, el enemigo principal, Estados Unidos, es quien impulsa a su enemigo local, Corea del Sur, a tensar las relaciones entre ambas coreas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias