EEUU

Trump alertó que será detenido y convocó a sus seguidores

En caso de ocurrir, no sería su primera vez: fue arrestado con cargos penales en la década de los setenta.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:25

A raíz de una filtración de la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, el expresidente norteamericano acudió a su red social Truth Social para instar a sus seguidores a protestar. Según trascendió en los medios en los últimos días, el fiscal Alvin Bragg está contemplando imputar a Trump por el pago de una suma de dinero en secreto a Stormy Daniels a modo de comprar su silencio y ocultar un escándalo antes de las elecciones de 2016.

En su publicación, Trump acusa a Bragg de estar financiado por el millonario George Soros y de perseguirlo por ser el candidato republicano mejor posicionado de cara a las elecciones de 2024. Luego de que el breve posteo causara revuelo, uno de los portavoces del expresidente emitió un comunicado. El documento subraya que Trump no cuenta con más información que la difundida en medios de comunicación respecto de la filtración desde la oficina de Bragg, y que por lo tanto carecía de detalles sobre su supuesta detención al momento de escribir en Truth Social.

Además, el comunicado de su protavoz señala que el próximo fin de semana el expresidente estará en Texas para realizar un mitín en la localidad de Waco, en el marco de su campaña para regresar a la Casa Blanca. Su llamado a protestar contra instituciones republicanas como el Poder Judicial recuerda a los llamamientos realizados antes del asalto al Capitolio en enero de 2021.

En los últimos días, los medios de comunicación estadounidenses han informado acerca de una serie de reuniones entre las agencias de seguridad locales, estatales y federales, realizadas con el objetivo de definir un plan de acción conjunto ante un eventual arresto de Donald Trump. Entre los convocados habrían estado las autoridades de la policía de Nueva York, miembros del tribunal de la ciudad, la oficina del fiscal de distrito, el servicio secreto de Estados Unidos, y el FBI.

Stormy Daniels, una estrella de cine porno, mantuvo una relación con Trump y recibió alrededor de 130.000 dólares para permanecer en silencio. En 2018, Michael Cohen, el exabogado del magnate devenido político, se declaró culpable de haber realizado el pago. Además de este caso, Trump está envuelto en investigaciones por los documentos clasificados encontrados en su casa de Mar-a-Lago, en Florida; por su posible participación en los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio; y también, por su intento de fraude en las elecciones de Georgia en 2020.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias