PARA EVITAR SU PROHIBICIÓN

El CEO de TikTok declaró ante el Congreso de Estados Unidos

Shou Zi Chew contestó preguntas: minimizó sus conexiones con el gobierno de China y dijo que TikTok aplica prácticas de seguridad de datos "sin precedentes” para ese tipo de aplicaciones.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:41

Para defender a la empresa que dirige, acusada de representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, expuso frente a un grupo de legisladores republicanos y demócratas que buscan prohibir la popular aplicación. Tanto la Casa Blanca y los críticos de TikTok en el Congreso dicen que la aplicación, que tiene 150 millones de usuarios en Estados Unidos, pone en riesgo sus datos porque es propiedad de ByteDance, una empresa china.

El Congreso examina diversos proyectos de ley para prohibir la aplicación. Los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes dejaron en claro de manera inequívoca que ven a TikTok como una aplicación de redes sociales peligrosa y una amenaza a la seguridad nacional.

Chew minimizó repetidamente sus conexiones con China y se refirió a las prácticas de seguridad de datos "sin precedentes" de TikTok en comparación con los competidores anónimos de las redes sociales.

TikTok debería prohibirse”, dijo la presidenta del comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Cathy McMorris Rodgers (R-Wash.), al inicio de la audiencia. “ByteDance está en deuda con el PCCh (Parido Comunista Chino), y ByteDance y TikTok son lo mismo”, dijo, acusando a la plataforma de mentir sobre los vínculos con el gobierno chino.

Chew argumentó en sus comentarios de apertura que Bytedance es una empresa privada. En repetidas ocasiones clasificó a TikTok como una empresa global cuando se le preguntó si era una empresa china.

Chew dijo que no había hablado con ningún representante del Partido Comunista Chino desde que asumió su papel de líder en TikTok.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias