China vs Estados Unidos

China lanzó su propio "ChatGPT" para competir con el de EEUU

La empresa Baidu presentó a Ernie Bot, el chatbot con el que intentará conquistar el mundo de la inteligencia artificial.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 08:58

Baidu, la empresa de búsquedas de internet más importante de China, presentó a Ernie Bot. Es el segundo chatbot de trascendencia internacional, luego del ChatGPT desarrollado por el laboratorio estadounidense OpenAI.

Robin Li, líder de Baidu, afirmó que, si bien el chat tiene todavía margen para mejorar sus prestaciones, la demanda del mercado interno hizo que decidieran lanzar esta versión. En la presentación, el chat logró contestar preguntas y hasta armar un video siguiendo instrucciones.

Tras la presentación de ChatGPT, en China se desató una feroz competencia interna entre empresas grandes y chicas, para lograr un producto equiparable con el estadounidense. Baidu picó en punta. Sin embargo, la novedad no fue bien recibida en el mercado. La bolsa de Hong Kong mostró una caída de las acciones de Baidu del 10%.

Desde el gobierno de Xi Jinping, se anunció que el apoyo a la industria de la inteligencia artificial será permanente. Baidu es una de las empresas que más inversión pública recibe. Los gastos en investigación y desarrollo de Baidu en 2022 ascendieron a 21.400 millones de yuanes (3.100 millones de dólares, 2.917 millones de euros), lo que representa el 22 % de sus ingresos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias