Vuelve la tensión a Medio Oriente

Estados Unidos responde en Siria un ataque de un dron iraní

Un contratista estadounidense murió en el ataque del dron y la respuesta de Estados Unidos dejó otras cinco personas muertas.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 11:57

Como respuesta a el ataque producido ayer por un dron supuestamente fabricado en Irán que mató a un contratista estadounidense e hirió a seis militares en el noreste de Siria, las fuerzas de Estados Unidos bombardearon lugares en Siria utilizados por grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán. Se informó que al menos cuatro personas murieron.

“Siguiendo instrucciones del presidente Biden, he autorizado a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos a realizar ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, a través de un comunicado.

Si bien no es la primera vez que Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Siria, este grave incidente amenaza con trastornar los esfuerzos recientes para reducir las tensiones en todo el Medio Oriente, cuyas potencias rivales, Irán y Arabia Saudita, han dado pasos hacia la distensión en los últimos días después de años de tensión.

En el comunicado, Austin dijo que la comunidad de inteligencia estadounidense había determinado que el dron era de origen iraní, pero no ofreció ninguna otra evidencia inmediata para respaldar la afirmación. El dron golpeó una base de la coalición en la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias