INVASIÓN A UCRANIA

Putin desplegó armas nucleares en Bielorrusia

El gobierno de Zelensky solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:30

El Ministerio de Exteriores de Ucrania solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una reunión para analizar la situación, luego de que Putin desplegara armamento nuclear en su vecina Bielorrusia. "Ucrania espera de parte del Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia acciones efectivas para contrarrestar el chantaje nuclear del Kremlin", reza un comunicado del gobierno.

En las últimas horas, Vladimir Putin anunció el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia, como medida para contrarrestar el avance de la OTAN en cercanías de Rusia. Durante su anuncio, Putin dijo que él no hace más que replicar lo que hace Estados Unidos, que desde hace tiempo tiene armamento ubicado en distintos países de la OTAN.

"Aquí no hay nada inusual: Estados Unidos hace eso desde hace décadas: despliega armas nucleares tácticas desde hace mucho tiempo en el territorio de sus aliados", apuntó.

Cabe recordar que Rusia es miembro del Consejo de Seguridad, junto a Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido. Por lo que el pedido de Ucrania parece difícil de cumplir. Desde el país comandado por Zelensky consideran que el accionar de Putin, además de ser amenazante para todo el continente, es una manera de tomar aún más control de su socio, Bielorrusia.

Desde la OTAN, afirmaron que no ven cambios en la política nuclear de Putin. Rusia viene hablando de su armamento nuclear casi desde el inicio de la guerra, a modo de ejercer presión sobre Occidente. Sin embargo, desde la Alianza de defensa occidental aseguraron que “no hemos visto cambio alguno en la postura nuclear de Rusia que nos lleve a ajustar la nuestra. Estamos comprometidos con proteger y defender a todos los aliados de la OTAN".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios