EN NASHVILLE

EEUU: El escalofriante video previo al tiroteo en la escuela

Murieron 3 niños y 3 adultos. La masacre ocurrió en una institución de educación religiosa. Los agentes mataron a tiros a la agresora. MIRÁ LAS IMÁGENES.
martes, 28 de marzo de 2023 · 11:47

Una ex alumna, armada con dos armas de asalto y una pistola 9 mm, mató a seis personas, tres niños y tres adultos, en una escuela primaria cristiana en Nashville, Estados Unidos. El jefe de policía dijo que la tiradora, identificada como Audrey Hale, había planeado atacar varios lugares diferentes.

Los investigadores creen que el tiroteo se debió a "algún resentimiento" que albergaba la sospechosa "por tener que ir a esa escuela" cuando era más joven. El tiroteo en la escuela Covenant en Nashville se suma a una serie de tiroteos masivos en un país que se ha acostumbrado a este tipo de hechos. 

 

El de Nashville fue el tiroteo masivo número 128 en Estados Unidos este año, según el Archivo de violencia armada, que define un tiroteo masivo como uno en el que al menos cuatro personas resultan heridas o muertas, sin contar al atacante.

El presidente Joe Biden  describió el incidente como "desgarrador". “Está destrozando nuestras comunidades, desgarrando el alma misma de la nación”, dijo.

“Tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas para que no se conviertan en prisiones”, agregó Biden. “Entonces pido al Congreso, nuevamente, que apruebe mi prohibición de armas de asalto”.

Fuente video: El País de España. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios