ECONOMÍA

Rusia halló en Asia su socio ante las sanciones de Occidente

China e India salieron al rescate de las exportaciones energéticas de Putin, según afirma el Kremlin.
martes, 28 de marzo de 2023 · 11:00

Alexander Novak, viceprimer ministro de Energía del Kremlin, afirmó que su país encontró en algunos países grandes de Asia un destino inmejorable para sus exportaciones de energía. Por ejemplo, destacó el caso de India, país con el que las exportaciones de petróleo aumentaron 22 veces durante 2022.

“La mayor parte de nuestros recursos energéticos fueron redirigidos hacia otros mercados, los mercados de países amistosos”, afirmó Novak. Rusia debió reorientar su política económica tras las innumerables sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Europa Occidental, luego de la invasión del Kremlin a Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022.

Novak también afirmó, como ya era de público conocimiento, que China también es un gran nuevo destinatario del petróleo y el gas rusos. "Los suministros a la República Popular China y otros mercados también aumentaron. Es el resultado del magnífico trabajo de toda la industria", aseguró.

En el cuarto trimestre de 2022, China, India y Turquía representaron dos tercios de las exportaciones rusas de crudo, según la Asociación de Grandes Bancos e Instituciones Financieras Mundiales (IIF). Para 2023, Novak espera que la producción se contraiga.

Días atrás, durante la visita de Xi Jinping a Moscú, él y Putin anunciaron la construcción de un gasoducto en Siberia, con capacidad para producir 50.000 millones de metros cúbicos al año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias