ALTOS COSTOS HUMANO Y ECONÓMICO

Bajmut, la batalla interminable entre Rusia y Ucrania

La ciudad lleva meses siendo asediada por Moscú. Kiev ha advertido, sin embargo, que sus fuerzas preparan una contraofensiva y que en los próximos meses, con la llegada de mas ayuda militar, estarán “más activas”.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 15:13

El principal foco de atención de la guerra entre Rusia y Ucrania está en la ciudad de Bajmut. Allí se viene desencadenando una feroz batalla por el control de ese territorio que parecia que iba a terminar en manos de los rusos. Desde hace tres semanas se registra un estancamiento que ninguna de las partes puede romper.

Según los expertos militares, ambos bandos están pagando un alto costo, tanto en vidas humanas como económico.

Bajmut se ha convertido también en un claro ejemplo de cómo Ucrania desafía lo que parecía inevitable: la conquista de territorio por parte de los rusos. Hace unos días, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó la línea del frente para dar ánimos a sus tropas y dejó en claro que era importante defender esa ciudad para no dejarle la victoria a Putin. Se trataría de una triunfo simbólico muy fuerte para el líder ruso.

El presidente de Rusia, busca mostrar una victoria en un contexto en el que Rusia ha perdido territorio, retrocediendo tanto en el frente nororiental como en el sur.

El líder instalado por Moscú en la región ucraniana de Donetsk, Denis Pushilin, dijo hoy que las tropas rusas cerrarán próximamente el cerco a la ciudad. Las autoridades de Kiev reconocieron ciertos progresos de los invasores, pero reivindican aún el control de la pequeña urbe.

Ucrania lleva cinco meses a la defensiva, pero planea pasar al ataque en las próximas semanas, a medida que arriba el material de guerra aportado por sus aliados. "Las fuerzas enemigas tienen un grado de éxito en sus acciones en busca de atacar la ciudad de Bajmut”, dijo el alto mando militar ucraniano. "Nuestros defensores controlan la ciudad y repelen los numerosos ataques enemigos”, agrega.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias