Brasil

Bolsonaro aseguró que su misión “no está terminada”

El ex presidente brasileño prometió volver a escena para “hacer bien al prójimo”
domingo, 5 de marzo de 2023 · 10:05

El polémico ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no quiere dejar la escena pública. En Washington desde que dejó el gobierno en diciembre, se mueve con el ex presidente estadounidense Donald Trump, quien brindó su apoyo explícito en la contienda electoral contra Lula.

En las últimas horas, sus esperadas declaraciones tomaron la agenda pública. En una breve intervención pública, Bolsonaro aseguró que "no es fácil ser político, especialmente cuando quieres honrar tu palabra y hacer bien al prójimo. Agradezco a Dios por mi segunda vida y por haber sido presidente de Brasil un mandato, pero siento que esta misión no ha terminado todavía". Lo hizo en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un foro político estadounidense de perfil de derecha.

Bolsonaro dejó su cargo tras perder la elección presidencial con Lula. Lo hizo antes de entregar el mando a su sucesor, y se recluyó en Estados Unidos. Desde entonces, se mueve en paralelo con Donald Trump. Ambos buscan retornar a la primera plana de la política de sus respectivos países.

Bolsonaro también aseguró ser el presidente “más amado de Brasil” y agregó que, bajo su presidencia, "los brasileños que habían abandonado su bandera empezaron a amarla”.

El expresidente está apuntado por el intento de golpe de estado a Lula en los primeros días de enero. Si bien no hay evidencia sobre su participación, sí hay personas involucradas en lo sucedido que habían tenido contacto con él. El expresidente respondió a las acusaciones alegando que no hay pruebas en su contra y repudiando la irrupción en los edificios públicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias