TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Estados Unidos evalúa negarle la visa a un ministro israelí

La administración Biden estaría evaluando si le niega una visa para entrar a Estados Unidos al ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 19:38

La relación entre los gobiernos de Bibi Netanyahu y Joe Biden es cada vez peor. Según información de prensa, el Departamento de Estado estaría evaluando si le niega una visa para ingresar a Estados Unidos al ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, quien la semana pasada  llamó a la destrucción de la aldea palestina de Huwara tras el asesinato de dos colonos israelíes en un ataque cometido por un palestino. Si esto se concreta, se trataría de una decisión sin precedentes en la relación entre Estados Unidos e Israel.

Smotrich, quien tiene pasaporte diplomático,  tiene previsto estar en Washington la próxima semana invitado por la organización Israel Bonds para dar una conferencia. Él solicitó a la embajada de Estados Unidos en Israel y al Departamento de Estado una visa diplomática.

Recordemos que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, condenó la semana pasada los comentarios de Smotrich sobre Hawara y los calificó de "irresponsables,y repugnantes". A partir de allí, el Departamento de Estado comenzó a discutir si otorgar una visa a Smotrich. Aún no se ha tomado ninguna decisión.

-Lo que sí parece estar claro es que si Smotrich decide visitar Estados Unidos ningún funcionario de la administración de Biden se reunirá con él.  Él tampoco pidió hasta ahora ninguna reunión. Está claro que el gobierno de Biden estaría más tranquilo y aliviado si Smotrich decidiera cancelar su viaje.

-Smotrich intentó suavizar lo que había dicho. En un tuit, el sábado, sostuvo que no pretendía dañar a civiles inocentes. "La gente a veces usa palabras duras que no quieren decir para pasar un mensaje. Le pasa a todo el mundo”. Habrá que ver si estas palabras alcanzan para bajar la tensión con el gobierno de Biden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios