TERROR EN SANTIAGO

Chile: Un robo frustrado dejó dos muertos en un aeropuerto

Una banda de delincuentes intentó robar 32 millones de dólares recién llegados en un vuelo comercial desde Miami.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:46

Un grupo de delincuentes protagonizó una balacera en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en un intento de robo frustrado. El objetivo del asalto era un camión blindado de la empresa Brinks, que contenía 26 mil millones de pesos chilenos (equivalentes a 32 millones de dólares). El tiroteo se dio entre 10 asaltantes y los guardias de seguridad. La Fiscalía Metropolitana notificó que hubo dos muertos.

Las dos personas que perdieron la vida son: un guardia de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil que tenía 45 años y uno de los delincuentes. El subprefecto de la Brigada Investigadora de robos, Agustín Urbina, informó que los asaltantes utilizaron pistolas y escopetas. Tras el tiroteo, los delincuentes se dieron a la fuga. Tiempo después. se encontraron dos vehículos incendiados en el municipio de Pudahuel, a un kilómetro del aeropuerto. Aún están investigando si corresponden a las camionetas captadas por las cámaras de seguridad del lugar en el momento del hecho. 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, describió a la banda como “altamente organizada” y que ejecutó una acción “muy planificada”. Dos de las camionetas ingresaron a la terminal donde se encontraba el dinero y la tercera se posicionó entre la cabina del guardia y el lugar donde se produjo el enfrentamiento. Cerca de las 8:00 horas, los delincuentes maniataron, golpearon y le arrebataron un arma de fuego al efectivo de seguridad de la cabina del ingreso al aeropuerto. Posteriormente, se dirigieron a uno de los terminales de descarga del aeropuerto, donde se encontraba el avión Latam con el dinero y el camión con los bolsos, que tenía el encargo de trasladarlos a tres bancos de la capital. Allí empezaron los disparos con los guardias de seguridad.

El presidente Gabriel Boric, en un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, lamentó los hechos. “Perseguiremos incansablemente a quienes ponen en riesgo la vida de compatriotas”. Además, le mandó a su apoyo al guardia fallecido, quien además era un bombero voluntario: “Quiero por solidarizar y mandar una abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC. Sabemos que la seguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos, y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias