INVASIÓN A UCRANIA

Rusia realizó un ataque masivo sobre Ucrania

El Kremlin atacó 10 de las 27 regiones de Ucrania, generando al menos 10 muertes
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:33

En las últimas horas, Rusia realizó los ataques más fuertes sobre Ucrania que se registren en los últimos meses. Es, probablemente, la anunciada ofensiva rusa de la que se venía hablando en las últimas semanas.

En su cuenta de Telegram, el presidente Zelensky afirmó que Rusia "lanzó 81 misiles intentando de nuevo intimidar a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables”. Los misiles lanzados fueron 81, 34 de los cuales fueron destruidos por Ucrania antes de tocar el suelo. El saldo de los bombardeos fue de 10 ucranianos fallecidos.

Según reportan fuerzas y medios ucranianos, el objetivo de los bombardeos fueron las infraestructuras críticas ucranianas, nuevamente. Fueron disparados desde el Mar Negro. Sin embargo, algunos terminaron impactando en zonas residenciales.

Los ataques llegan luego de varias semanas de relativa calma en los enfrentamientos, a excepción de la ciudad de Bajmut, que se había transformado en el botín de los últimos días. La ofensiva rusa podría ser el inicio de la escalada de hostilidades que se venía esperando por parte del Kremlin.

Como consecuencia de los impactos, la central nuclear de Zaporiyia quedó sin suministro eléctrico. Cabe recordar que la central nuclear es la más importante de Europa. Es la sexta vez que Rusia, a través de sus acciones, genera la interrupción del suministro eléctrico en la central.

Un impacto sobre ella, o las dificultades en su funcionamiento, podrían generar un desastre nuclear sin precedentes, de alto impacto en Ucrania, Rusia y toda Europa. En este sentido, desde la empresa Energoatom, aseguraron "en caso de que sea imposible reanudar el suministro de energía exterior a la planta, puede ocurrir una emergencia en este periodo (de diez días) con consecuencias de radiación para todo el mundo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios