MIGRACIÓN

El Salvador apuntó contra AMLO por la muerte de migrantes

El gobierno salvadoreño cuestionó al de México por la muerte de siete compatriotas en el reciente incendio en Ciudad Juárez
lunes, 10 de abril de 2023 · 08:46

Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, exigió la renuncia de las personas responsables de las políticas migratorias de México. El pedido surge a raíz de la muerte de siete salvadoreños en el incendio en la estación de migrantes de Ciudad Juárez, sucedido semanas atrás.

"Sobre todo, estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México", afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa en la que se informó de la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares en territorio salvadoreño.

El pasado 27 de marzo, un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migraciones mexicano en ciudad de Juárez en la frontera norte del país, dejó casi 40 muertes y decenas de heridos. La zona es una región clave para los migrantes que intentan pasar a Estados Unidos. La estación donde se produjo el siniestro es la que conecta a Ciudad de Juárez con la ciudad de El Paso, ya en Estados Unidos.

En virtud de lo sucedido, el gobierno de El Salvador calificó al episodio como un “crimen de Estado”. En consecuencia, exige a México que los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel. "Nuestro país está y estará muy pendiente de cada uno de los avances que se realicen en este país (México), porque no queremos que este hecho quede y sea uno más que quede en la impunidad", afirmó Portal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias