Choque entre el ejército y los paramilitares

Mas de 50 muertos y centenares de heridos en Sudan

Los combates continuaban este domingo. Se informó que entre los civiles muertos hay funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
domingo, 16 de abril de 2023 · 12:23

Más de cincuenta civiles muertos y centenares de heridos dejaron los intensos enfrentamientos armados que estallaron ayer en Sudan entre el ejército y las poderosas Fuerzas de Apoyo Rápido paramilitares en distintos puntos del país, incluida la capital, Jartum.  Muchas de las víctimas no pudieron ser trasladadas a los hospitales, a causa de los enfrentamientos.

Los choques continuaban hoy y la situación es muy confusa situación. La ONU, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el secretario General de la ONU, el responsable de política exterior de la UE, el jefe de la Liga Árabe y el jefe de la Comisión de la Unión Africana, instaron a las partes  a que pongan fin de forma incondicional a la violencia.

Este enfrentamiento entre el ejército de Sudán y esa poderosa fuerza paramilitar disminuye las esperanzas de una transición a la democracia y aumenta los temores de un conflicto más amplio.

El grupo de Fuerzas de Apoyo Rápido afirmó que controlaban la residencia presidencial y el aeropuerto de Jartum y otras infraestructuras clave. El ejército niega la toma del aeropuerto, pero reconoce que las este grupo incendió aviones, entre ellos uno de Saudi Airlines.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias