El presentador de la derecha radical estadounidense, Tucker Carlson, dejó Fox News de manera abrupta, según lo anunció la propia cadena en un comunicado. A partir de esta semana, el programa de las 8 pm será presentado por una rotación de personalidades. Será así hasta la selección de un nuevo presentador permanente, dijo la señal.
Carlson fue despedido, según The Guardian, por órdenes de Rupert Murdoch, dueño de Fox, debido a una demanda de sexismo y hostilidad laboral presentada por una exproductora. Además, su salida se debió a la oposición de Murdoch a la idea de Carlson de que el ataque al Congreso de EE. UU. en enero de 2022 había sido instigado por agentes del gobierno.
Sin embargo, la salida de Carlson se da pocos días después de que Fox y Dominion, una compañía de máquinas de votación, llegaran a un acuerdo y evitaran un juicio por difamación. La cadena era acusada de hacer afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales de 2020. El acuerdo incluyó un pago de 787,5 millones de dólares por parte de Fox.
En este contexto, la partida de Carlson se produjo después de que se revelaran cientos de comunicaciones internas en el marco de los juicios. En éstas, el presentador expresaba su escepticismo sobre las afirmaciones de fraude electoral hechas por los abogados de Donald Trump y criticaba a la gerencia de Fox.
Según informó el Washington Post, Carlson escribió en un mensaje de texto a su productor: "¿Los ejecutivos entienden cuánta credibilidad y confianza hemos perdido con nuestra audiencia? Estamos jugando con fuego, de verdad”. Fox enfrenta también una demanda por difamación de 2.7 mil millones de dólares de Smartmatic, otra empresa de equipos de votación.