¿CAMBIO CLIMÁTICO?

Ecuador soporta las peores lluvias en 15 años

El gobierno decretó el estado de emergencia en más de la mitad del territorio nacional
sábado, 8 de abril de 2023 · 12:38

El gobierno central de Ecuador decretó el estado de emergencia en más de la mitad del país. Lo hizo como consecuencia de las peores lluvias que azotaron al país en los últimos 15 años.

"A nivel país, sobre todo en la región Litoral y zona interandina, las lluvias están sobre sus promedios históricos de los últimos 15 años", señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado. 

Desde el inicio del año, 23 personas fallecieron como consecuencia de las lluvias. Además, 52.000 personas resultaron afectadas. Asimismo, se registró la destrucción o afectación de escuelas, viviendas, centros de salud y escuelas, entre otras infraestructuras.

La emergencia se declaró en 14 de las 24 provincias del país. Se debe a las lluvias, pero también al terremoto que afectó recientemente su territorio. "La época lluviosa ha generado daños a escala nacional. Las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro y Cotopaxi registran mayores afectaciones", agregaron.

El gobierno reforzará la ayuda para hacer frente a los daños ocasionados por la catástrofe climática. Se estima que destinará 200 millones de dólares a tal misión. Las lluvias desde el inicio de marzo, en Guayaquil, por ejemplo, equivalen a 7.000 piscinas olímpicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias