Estados Unidos

Sigue la polémica por la visita de Trump a la CNN

La señal de noticias enfrenta duras críticas después de que Trump usará una entrevista para, según sus críticos, mentir abiertamente.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:05

El expresidente de EE. UU, Donald Trump, brindó una entrevista televisada a CNN. Fue su primera aparición en la cadena desde 2016. Allí, Trump abordó varios temas, incluyendo las elecciones presidenciales de 2020, la insurrección del 6 de enero en el Capitolio y el juicio por difamación y agresión sexual en el que fue encontrado culpable.

Al referirse sobre las elecciones presidenciales de 2020, Trump lo llamó una “elección amañada” y una “vergüenza”. En relación la insurrección en el Capitolio, dijo que estaba inclinado, si es elegido presidente nuevamente, a indultar a varios de los condenados. Cabe recordar que más de 1.000 personas han sido acusadas y más de 600 han sido condenadas hasta ahora.

En relación al juicio, Trump dijo que no conocía ni “tenía idea de quién es ella”, al referirse a E. Jean Carroll, la periodista que lo acusó. Trump la designó “una historia falsa” y se refirió a Carroll como “una loca”. No obstante, los jurados otorgaron días atrás a la columnista 5 millones de dólares en daños, aunque rechazaron el cargo de violación por un grado menor de abuso sexual.

También hubo una pregunta sobre la Corte Suprema de los Estados Unidos, que soslayó el derecho nacional al aborto el año pasado dejándolo en manos de cada estado. Trump se atribuyó el mérito de haber nombrado a tres de los jueces que se unieron al fallo mayoritario, diciendo “fue una gran victoria y la gente está empezando a entenderlo ahora”.

Trump también defendió su decisión de guardar documentos gubernamentales secretos y confidenciales en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago. “Tenía todo el derecho de hacerlo. No lo oculté”, dijo. La causa es ahora objeto de una investigación del Departamento de Justicia, que sigue avanzando.

Finalmente, Trump también dijo que consideraría la posibilidad de postularse para la presidencia en 2024. Cabe decir que esta fue la primera vez en años que Trump enfrentó una entrevista de larga de un medio de comunicación fuera del ámbito de la prensa conservadora.  Generalmente, acude a ésta para dar declaraciones y enfrenta abiertamente a señales como CNN o NBC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias