Por la invasión a Ucrania

El G7 acordó endurecer las sanciones a Rusia

Zelensky confirmó que asistirá el domingo. Los miembros del G-7 son Estados Unidos, Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. En esta oportunidad el anfitrión, Japón, invitó a participar a la India, Brasil e Indonesia.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 11:34

En Hiroshima, Japón, los líderes de las democracias más poderosas del mundo prometieron endurecer los castigos a Rusia por su invasión de Ucrania que la lleva 15 meses. Lo hicieron días antes de que el presidente Volodymyr Zelensky se una a la cumbre del Grupo de los Siete el domingo.

Además de definir nuevas sanciones, el G7 se comprometió a redoblar los esfuerzos para hacer cumplir las existentes destinadas a debilitar militarmente a Putin, Rusia es ahora el país más sancionado del mundo, pero hay dudas sobre la efectividad de las sanciones financieras.

“Nuestro apoyo a Ucrania no flaqueará”, dijeron los líderes del G7 en un comunicado emitido después de reuniones a puertas cerradas, y prometieron “unirnos contra la guerra de agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania”. “Rusia comenzó esta guerra y puede terminar esta guerra”, dijeron.

El desarme nuclear es otro de los temas importantes de la cumbre del G7. Preocupan las amenazas nucleares del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania, las pruebas de misiles de Corea del Norte durante meses y el arsenal nuclear en rápida expansión de China. Haber elegido Hiroshima como sede de la cumbre es un mensaje en si mismo. Los líderes mundiales visitaron hoy un parque de la paz dedicado a las decenas de miles de personas que murieron en la primera detonación de una bomba atómica en tiempos de guerra en el mundo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios