GUERRA

20.000 soldados rusos murieron desde diciembre en Ucrania

Son datos proporcionados por Estados Unidos que cifra en 80.000 la cantidad de heridos durante la ofensiva de los últimos meses.
martes, 2 de mayo de 2023 · 12:20

Más de 20.000 muertos y 80.000 heridos es según la Casa Blanca la cantidad de víctimas que las fuerzas armadas rusas han sufrido en Ucrania desde diciembre. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que la estimación de Estados Unidos se basa en la inteligencia de su país recientemente desclasificada. 

Los analistas militares coinciden que el enfrentamiento en Ucrania se ha convertido en una dura guerra de desgaste. Las batallas más feroces se han producido en la región oriental de Donetsk, donde Rusia lucha por rodear la ciudad de Bakhmut frente a la tenaz defensa ucraniana.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo en noviembre que Rusia había sufrido más de 100.000 muertos o heridos en los primeros ocho meses de la guerra. Las nuevas cifras sugieren que las pérdidas rusas se han acelerado drásticamente en los últimos meses.

El Kremlin, por su parte, rechazó los cálculos aportados por la Casa Blanca y señaló que Washington no tiene forma de obtener los datos correctos. Dese que invadió Ucrania, Rusia nunca fue transparente a la hora de notificar sus bajas.

Kirby dijo que casi la mitad de los muertos desde diciembre son fuerzas de Wagner, muchos de ellos convictos que fueron liberados de prisión para unirse a la lucha de Rusia. Dijo que las fuerzas de Wagner fueron “lanzadas al combate y sin suficiente combate o entrenamiento de combate, liderazgo de combate o cualquier sentido de mando y control organizacional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias