GUERRA EN UCRANIA

Putin visita territorios ucranianos ocupados por Rusia

Se trata de la segunda vez que lo hace desde que ordenó la invasión a Ucrania. Putin se entrevistó con sus altos mandos en Lugansk y en Jersón,
martes, 18 de abril de 2023 · 14:23

De manera sorpresiva y por segunda vez desde que inició la guerra, Vladímir Putin, pisó el territorio ucraniano ocupado por los rusos. En esta visita estuvo en los cuarteles generales de dos unidades de sus tropas que luchan en las regiones de Jersón y Lugansk, anexionadas por Rusia en septiembre pasado. Putin se interesó por la situación en los frentes sur y este, según informó el Kremlin.

El gobierno ruso se encargó de difundir varios vídeos de la visita. En ellos, el presidente ruso aparece felicitando por las Pascuas a los oficiales que se reunieron con él. La Semana Santa ortodoxa finalizó el domingo.  

Según el Kremlin el presidente ruso escuchó informes del comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, coronel general Mijaíl Teplinski, del comandante de esta agrupación de fuerzas, coronel general Oleg Makarévich, y de otros líderes militares.

La anterior visita de Putin a Ucrania fue mediados de marzo, cuando estuvo en la península de Crimea, anexionada ilegalmente en 2014. En esa oportunidad también realizó un breve recorrido por Mariupol, en la provincia de Donetsk.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias