De manera sorpresiva y por segunda vez desde que inició la guerra, Vladímir Putin, pisó el territorio ucraniano ocupado por los rusos. En esta visita estuvo en los cuarteles generales de dos unidades de sus tropas que luchan en las regiones de Jersón y Lugansk, anexionadas por Rusia en septiembre pasado. Putin se interesó por la situación en los frentes sur y este, según informó el Kremlin.
El gobierno ruso se encargó de difundir varios vídeos de la visita. En ellos, el presidente ruso aparece felicitando por las Pascuas a los oficiales que se reunieron con él. La Semana Santa ortodoxa finalizó el domingo.
Según el Kremlin el presidente ruso escuchó informes del comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, coronel general Mijaíl Teplinski, del comandante de esta agrupación de fuerzas, coronel general Oleg Makarévich, y de otros líderes militares.
La anterior visita de Putin a Ucrania fue mediados de marzo, cuando estuvo en la península de Crimea, anexionada ilegalmente en 2014. En esa oportunidad también realizó un breve recorrido por Mariupol, en la provincia de Donetsk.