Ciberseguridad

China también hostiga a Taiwán en el ciberespacio

El aumento de las tensiones geopolíticas entre China y Taiwán en los últimos meses ha provocado un notable repunte de los ciberataques contra el país insular de Asia Oriental.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 12:39

La obsesión china por recuperar Taiwán y reunificar a China en un solo país es cada vez mayor. Los ejercicios militares del gobierno de Xi Jinping en cercanías de la isla de Taiwán han ido incrementándose en el último año. La comunidad internacional sigue de cerca el tema y teme, eventualmente, una avanzada de Xi sobre “la china occidental”.

En este marco, como en todo conflicto o guerra de este siglo, los ciberataques son parte de la estrategia de un país. Y el conflicto de China y Taiwán no es la excepción. Un nuevo informe del Centro de Investigación Avanzada Trellix asegura que el hostigamiento de China sobre Taiwán a través de ciberataques es cada vez mayor.

“Desde correos electrónicos y URL maliciosos hasta programas maliciosos, la tensión entre la reivindicación china de Taiwán como parte de su territorio y el mantenimiento de la independencia de Taiwán se ha traducido en un preocupante aumento de los ataques”, afirma el Centro en el informe.

Los ataques, que se han dirigido a una variedad de sectores en la región, están diseñados principalmente para entregar malware y robar información sensible, dijo la firma de ciberseguridad. El informe señala, también, que desde el 7 hasta el 10 de abril pasados, se detectó un salto de cuatro veces en el volumen de correos electrónicos maliciosos dirigidos desde China a Taiwán.

La empresa también afirmó que “en los últimos años, hemos observado que los conflictos geopolíticos son uno de los principales motores de los ciberataques contra diversas industrias e instituciones”. “El seguimiento de los acontecimientos geopolíticos puede ayudar a las organizaciones a predecir los ciberataques en los países en los que operan”, concluyó declaró Joseph Tal, vicepresidente senior del Centro de Investigación Avanzada de Trellix.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias