COLEGIO PRIMARIO EN BELGRADO

Tragedia en Serbia: un alumno mató a 8 compañeros y un guardia

La policía detuvo al atacante, un estudiante de 14 años. Una maestra y varios alumnos resultaron heridos de gravedad.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 11:15

Un adolescente de 14 años asesinó a 8 compañeros del colegio y a un guardia de seguridad en Belgrado, Serbia. Seis niños más y una maestra también fueron hospitalizados. Se trató de un ataque planeado hace un mes: el tirador, que fue detenido por la Policía, dibujó bocetos de las aulas y escribió una lista de los niños que planeaba "liquidar" en el ataque.

El trágico episodio lo relató el padre de una estudiante, que detalló que el tirador entró al aula de su hija y disparó primero a su maestra y luego a sus compañeros de clase, mientras se escondían debajo de sus escritorios. Afortunadamente, la mayoría de los estudiantes pudieron huir por una puerta trasera salvando sus vidas de las balas.

Las imágenes de los medios locales mostraron cuando la policía sacó al tirador, cuya cabeza estaba cubierta mientras los oficiales lo conducían a un automóvil. La policía acordonó las cuadras alrededor de Vladislav Ribnikar, la escuela primaria donde sucedió la masacre, cuyos estudiantes suelen tener entre 6 y 15 años. Las autoridades luego llevaron bolsas para cadáveres a una camioneta que esperaba en las inmediaciones.

Los tiroteos masivos son extremadamente raros en Serbia y en la región más amplia de los Balcanes; ninguno fue reportado en las escuelas en los últimos años. En el último tiroteo masivo, un veterano de la guerra de los Balcanes en 2013 mató a 13 personas en una aldea del centro de Serbia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias