Cerca de un centro de inmigrantes

Atropellaron y mataron a 8 personas en Texas

La mayor parte de las víctimas son de Venezuela,. La policía investiga si el choque fue intencionado o accidental.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 10:33

Ocho personas murieron y casi 10 resultaron heridas este domingo cuando un auto arremetió contra un grupo de personas fuera de un centro de ayuda para migrantes en Texas. Las autoridades dijeron que están tratando el incidente como un accidente, aunque un testigo afirmó que el conductor insultó al grupo de 25 individuos antes de acelerar.

El conductor, quien también resultó herido y llevado al hospital, fue acusado de “conducción temeraria”. Pero ya se inició una investigación para determinar si el incidente fue accidental o intencional. El grupo, que esperaba en la parada del autobús, todos venezolanos, acababan de desayunar en el Ozanam Center, un refugio para personas sin hogar.

Este centro está abierto las 24 horas del día, y aloja “a personas provenientes de Chile, Colombia, Ecuador, China, Ucrania, y varios venezolanos”, declaró a AFP Victor Maldonado, el director ejecutivo del Ozanam Center. El incidente se produce antes de la eliminación, el próximo jueves, de una política federal de la era de Donald Trump conocida como “Título 42”.

Esta reglamentación permitía a los oficiales de patrulla fronteriza deportar o rechazar a los migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo. Esto ha llevado a temores de un aumento de los migrantes indocumentados que ingresan a los Estados Unidos. A su vez, el incidente se produce un día después de un tiroteo masivo en un centro comercial de Texas.

En tanto, los republicanos están impulsando un nuevo paquete de “seguridad fronteriza” en el Congreso. Éste retomaría varios de los programas del ex presidente Trump, incluyendo la política de “Permanecer en México” mientras se dirimen los pedidos de asilo. Además, destinaría más recursos a la seguridad en la frontera sur y reiniciaría la construcción del muro fronterizo.  

 

Fuente del video: Noticias Telemundo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias