Dejó tres muertos

Rusia bombardeó un hospital infantil

Se trató del decimosexto bombardeo sobre Kiev en un mes y sucede mientras Ucrania prepara el momento de lanzar su contraofensiva.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:30

Rusia lanzó un bombardeo de misiles en la capital de Ucrania matando a 3 personas, incluida una niña de 9 años y su madre. Otra mujer de 33 años murió mientras ella y otras personas esperaban para ingresar a un refugio antiaéreo cerrado en Kiev. También fueron dañando edificios de departamentos, escuelas y un hospital infantil. Fue el número de víctimas más alto de un solo ataque en Kiev durante el último mes.

Este último ataque ruso, que utilizó, según funcionarios ucranianos misiles de corto alcance Iskander que fueron lanzados desde tierra, coincidió con los eventos programados en Kiev para celebrar el Día Internacional del Niño. 

Las defensas aéreas ucranianas derribaron los 10 misiles balísticos y de crucero lanzados por las fuerzas del Kremlin, pero la caída de escombros causó daños y víctimas en tierra, hiriendo a 16 personas, según las autoridades.

Rusia viene manteniendo un bombardeo constante sobre la capital ucraniana y otras partes del país en las últimas semanas mientras Kiev prepara lo que dice es una contraofensiva para hacer retroceder a las tropas de Moscú 15 meses después de su invasión a gran escala. Kiev fue blanco de ataques con drones y misiles durante 16 días el mes pasado.

Los observadores de derechos humanos de la ONU dijeron que seis niños murieron y 34 resultaron heridos solo el mes pasado. Desde febrero de 2022, al menos 525 niños han muerto y al menos 1047 han resultado heridos, según la Misión de Vigilancia de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias